Actualizado hace: 931 días 20 horas 56 minutos
Dan chispaz para los niños

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) inició en Manabí la entrega del suplemento nutricional “Chispaz”.

Martes 17 Junio 2014 | 04:00

 
Según Xavier Cobeña, coordinador zonal 4 del MIES, este producto lo consumen niños de cero a tres años. Explicó que el mismo es mezclado con las papillas, sin lácteos, que los menores comen a diario.
Los suplementos son entregados a 14.000 niños del programa Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y en los centros infantiles.
Destacó que el producto contiene vitaminas y minerales como hierro, zinc, ácido fólico, vitamina A y C, que ayuda a prevenir la anemia y contribuye a la salud, crecimiento y desarrollo infantil.
 
 estadísticas. Cobeña también destacó que, según datos del plan del buen vivir, en el año 2006 existía una incidencia de anemia infantil de un 28,7 por ciento, mientras que para el 2012 se situó en 24 por ciento. “Esperamos erradicar dicha enfermedad hasta el 2017”, dijo Cobeña
Pavel Vásquez director distrital del MIES, informó que dentro de las políticas de Desarrollo Infantil que ha implementado el Gobierno Nacional es prioritario combatir la anemia en la primera infancia y desde el vientre materno, ya que esto permitirá mayores oportunidades en el desarrollo físico e intelectual de un individuo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias