Actualizado hace: 932 días 1 hora 15 minutos
Avenida
En octubre estará el paso lateral

A María Bailón le preocupa que aún no concluyan los trabajos de asfaltado del paso lateral. Precisamente en el sector donde ella vive hay un amplio tramo sin carpeta asfáltica y los carros cada que pasan a gran velocidad meten miedo, “parece que se desbaratan” aseguró.

Martes 17 Junio 2014 | 04:00

Añadió que lo que más le preocupa es que hace más de una semana los técnicos y las maquinarias que allí trabajaban se fueron, por lo que asegura la obra está abandonada y demorará más.
El paso lateral es reconstruido por el Gobierno Provincial de Manabí (GPM), que hizo un préstamo de 3,8 millones de dólares al Banco del Estado para esta labor y le adjudicó el contrato a la empresa Manabí Construye. 
ACTIVIDADES. Víctor Espinoza, director de Obras Públicas del GPM, dijo que en momentos no se ve trabajando a las maquinarias porque tienen problemas de abastecimiento de material desde las canteras; tampoco hay asfalto.
En ocasiones la maquinaria realiza otras labores extra, pues la compañía de manera gratuita hace accesos a ciudadelas, calles principales incluso está considerado asfaltar todo el parqueadero del hospital de Solca, explicó.
“Todos esos trabajos son gratis por parte de Manabí Construye que al ser una empresa pública puede ayudarnos”, dijo.
Agregó que el plazo para reconstruir el paso lateral vence en octubre de este año y el objetivo es inaugurarlo el 18 de octubre durante la fiestas de Portoviejo. Considera que sí cumplirán.
También conversó con Oscar Roldán, director técnico de Manabí Construye, quien le dijo que hoy retoman los trabajos en el tramo señalado y que del margen izquierdo solo faltan 200 metros de asfaltado y luego empezarán por el lado derecho. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias