Actualizado hace: 935 días 10 horas 2 minutos
Mundial Brasil 2014
Ecuador y Honduras buscar revivir sus opciones para clasificar a octavos de final

Después de las derrotas sufridas ante Suiza (2-1) y Francia (3-0), Ecuador y Honduras buscarán revivir el viernes sus opciones de clasificar a octavos de final.

Martes 17 Junio 2014 | 06:00

El duelo estará sazonado además por el enfrentamiento de dos técnicos colombianos que dirigieron a las selecciones que ahora resultan rivales en el Mundial de Brasil. 
Reinaldo Rueda estuvo al frente de Honduras en el Mundial de Sudáfrica 2010, y Luis Fernando Suárez dirigió a Ecuador en la Copa del Mundo de Alemania 2006, cuando la “Tri” alcanzó octavos de final.
Plantilla. De la actual nómina que convocó Rueda para el Mundial de Brasil 2014, sólo hay cuatro jugadores que estuvieron con Suárez en  Alemania 2006. Estos son el defensa Jorge Guagua, Luis Fernando Saritama, Edison Méndez y Luis Antonio Valencia.
Por su parte, Suárez, del equipo que citó Rueda en Sudáfrica 2010, llamó a los porteros Noel Valladares y Donis Escober; los defensas Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre y Osman Chávez. También está el volante Wilson Palacios, quien no podrá jugar ante Ecuador, luego de ser expulsado en el encuentro ante Francia. 
Reflexiones. Pese a que conoce a ciertos jugadores del combinado “catracho”, Rueda asegura que cada cotejo es diferente y que Honduras cuenta con una gran plantilla. “Todo partido es diferente y debemos prepararnos para eso”, dijo Rueda,  quien ayer decidió entrenar a puerta cerrada en el complejo de Vila Ventura para preparar el partido ante Honduras. 
Por su parte, Suárez, pese a la derrota ante Francia, cree que su equipo tiene condiciones para seguir luchando por clasificar en el Grupo E, que está liderado por  Francia y seguido por Suiza. “Cada encuentro es una opción y creemos nosotros que tenemos las condiciones necesarias para pensar que el otro será diferente”, remarcó. 
El equipo centroamericano fue superado en todas las líneas por los franceses, aun así es un plantel capaz de hacer daño y está dispuesto a ganarle al combinado nacional. “En el fútbol nunca se muere por un partido, frente a Ecuador es un cotejo que uno sabe que es importante para los dos, porque el que gane va a tener posibilidades de clasificar”, comentó el seleccionador de los “catrachos”. 
Suárez reconoce a la selección de Rueda como un rival difícil pero no imposible, y cree que ni él ni su colega colombiano cuentan con alguna ventaja por haber dirigido antes a Honduras y Ecuador, respectivamente. “Para mí este es el mejor Ecuador que he visto durante todo el tiempo que yo conozco, incluso más que el que yo dirigí”, dijo Suárez.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias