Actualizado hace: 936 días 4 horas 11 minutos
Santo Domingo
Alcalde de Santo Domingo emite disposición para que se pinten casas

El alcalde Víctor Manuel Quirola emitió una disposición en la que los dueños de casa tienen la obligación de pintar las viviendas y los que posean un lote baldío, les construyan un cerramiento.

Lunes 16 Junio 2014 | 16:06

Antonio Terán, secretario general del municipio, informó que la resolución que pretende mejorar el ornato de la ciudad y  que entró en vigencia el viernes anterior se aplica tanto a los predios urbanos como rurales.

Y que además de mejorar la imagen de la ciudad y de las siete parroquias rurales “busca  despertar en los ciudadanos el amor a su ciudad  y generar fuentes de trabajo”.
Indica que no se ha hecho nada nuevo porque ya había una ordenanza previa. “Es hora de empezar a cumplir las ordenanzas”, dijo el funcionario.
Según Terán, otro de los beneficios de la resolución, es que permitirá actualizar el catastro y la regularización de tierras. Esto último porque también se dispone que los propietarios de terrenos baldíos construyan cerramientos (habrá un diseño básico dispuesto por la dirección de Planificación).
“En caso de incumplir el municipio iniciará un proceso de coactiva, en el que se hará un avalúo del costo de construir el cerramiento, lo ejecutará y cobrará este valor al dueño del predio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias