Actualizado hace: 1 hora 57 minutos
Fútbol de Inglaterra
Ronald Koeman ficha como entrenador del Southampton

El Southampton anunció hoy el fichaje del exfutbolista holandés Ronald Koeman como entrenador para las próximas tres temporadas.

Lunes 16 Junio 2014 | 11:19

Tras una "búsqueda exhaustiva en todo el mundo", el club inglés ha encontrado un relevo para cubrir la vacante que dejó en el banquillo el argentino Mauricio Pochettino hace dos semanas, cuando anunció su salto al Tottenham.

Koeman, de 51 años, es el elegido por la directiva para "llevar adelante la visión y el plan establecido para continuar con el éxito y el desarrollo" del equipo, afirmó el Southampton en un comunicado.
"Estamos increíblemente contentos por haber logrado contratar como nuevo técnico a alguien del calibre y el estatus futbolístico de Ronald Koeman", indicó el director ejecutivo del club, Les Reed.
"Hemos seguido el desarrollo de Ronald como entrenador durante cierto tiempo y, en el proceso de búsqueda formal que hemos seguido durante este mes, le identificamos inmediatamente como nuestra opción número uno", dijo Reed.
El antiguo técnico del PSV y el Valencia llega al St Mary's Stadium después de una etapa de tres años en el Feyenoord, al que ha dejado entre los tres primeros de la liga holandesa en todas las temporadas en las que ha dirigido al equipo.
"Estoy encantado por ser el entrenador del Southampton. Desde mi primera reunión con Les Reed pude ver claramente que este era el club adecuado para mí", señaló, por su parte, Koeman.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala