Actualizado hace: 931 días 13 horas 11 minutos
Mercado
Las tardes vacías en el Mercado Central

El mercado Central tiene una vida a medias. El movimiento comercial de este centro de abastos, que en 10 días cumplirá 50 años, arranca a las 05h00 y muere a las 13h00.

Lunes 16 Junio 2014 | 09:45

 Desde la madrugada se observa una gran afluencia de personas en la planta baja donde funciona el área de carnes. En el segundo piso, donde se compra frutas, legumbres y desayunos, también hay clientes. Pero a medida que avanza el reloj los usuarios son menos. Los últimos sobreviven en el comedor, donde se almuerza con 1 dólar. Máximo a las 13h00, aseguran los comerciantes, el mercado ha perdido protagonismo. Ya pocos, o casi nadie, acuden por las tardes.  

>Comerciantes.  ¿Por qué el mercado muere después de la una de la tarde? Para los comerciantes hay varias respuestas. 
Cenia Cuenca, quien atiende en uno de los locales de abarrote, cree que falta seguridad por las tardes. Ella cierra temprano su negocio para evitar un robo, señala.
Esto a pesar de que en el mercado hay una UPC, además de 2 agentes municipales que realizan rondas en tres horarios.  
En cambio, Raúl Gudiño, vendedor de legumbres, dice que la mayoría de comerciantes son de sectores muy lejanos al casco comercial, por lo que cierran sus negocios temprano para ir a casa. 
Jonny Bravo, vendedor de carne, considera que los productos que oferta el mercado son los que comúnmente se compran por la mañana, por lo que en la tarde ya no hay qué ofrecer al cliente. 
Para este problema, Ángel Palma, propietario de un comedor, cree tener dos soluciones; la primera es que se instale en el lugar una oficina bancaria que genere movimiento de personas, y la otra es que se emprenda una agresiva campaña publicitaria para promocionar al centro de abasto con ofertas. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias