Actualizado hace: 930 días 13 horas 34 minutos
Correa felicita a Santos por su reelección como presidente colombiano
Juan Manuel Santos tras conocer los resultados electorales.

El presidente Rafael Correa felicitó a su colega colombiano, Juan Manuel Santos, por la reelección y opinó que tras el resultado de los comicios celebrados en Colombia, ese país logrará la paz.

Lunes 16 Junio 2014 | 06:27

"Un abrazo fraterno al Pdte. Juan Manuel Santos por su reelección. Colombia logrará la paz", escribió Correa en su cuenta de la red social Twitter.
Las autoridades colombianas "saben que cuentan con nosotros", añadió Correa en el mensaje, en referencia a la apertura del Gobierno de Quito para apoyar los diálogos de paz entre las autoridades colombianas y la guerrilla de las FARC.
También el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, comentó los resultados y adelantó las felicitaciones a Santos y a su pueblo.
"Al conocer resultados irreversibles, gobierno ecuatoriano felicita a Presidente Santos por su reelección y al pueblo colombiano por proceso" democrático, escribió Patiño en su cuenta de Twitter.
Santos venció en la segunda ronda electoral presidencial celebrada ayer en Colombia, con el 50,93 por ciento de los votos, frente al 45,02 % del opositor uribista Oscar Iván Zuluaga, que ya aceptó la derrota.
"Felicitaciones a Juan Manuel Santos y al pueblo colombiano que votó por La Paz", escribió por su parte la ministra ecuatoriana de Defensa, María Fernanda Espinosa, también en Twitter.
"Ganó Colombia, ganó América Latina", añadió Espinosa, en referencia a la posibilidad de continuidad de las conversaciones de paz en el vecino país, tras el triunfo de Santos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias