Actualizado hace: 936 días 10 horas 41 minutos
Salud
RETORNARÁN 120 MÉDICOS MÁS

En los próximos meses se vincularán 120 médicos más al programa Ecuador Saludable, Vuelvo por ti. Actualmente han retornado 868 profesionales que estaban en el exterior y se han insertado laboralmente al Ministerio de Salud Pública.

Lunes 16 Junio 2014 | 04:00

De los profesionales que han retornado, 771 son ecuatorianos y 97 extranjeros.
El programa responde a un plan integral de fortalecimiento del talento humano que impulsa el Gobierno, enfocado en dotar con profesionales de calidad a las unidades operativas del Ministerio de Salud Pública.
 
medidas. La ministra de Salud, Carina Vance, sostiene que en el extranjero se contabilizan cerca de diez mil profesionales que migraron producto de la crisis bancaria de 1999.
“No es fácil regresar, sobre todo al Ecuador que recuerdan, al que los expulsó. Hoy vivimos una realidad radicalmente diferente a esa, los profesionales regresarán con trabajo y estabilidad laboral”, sostuvo.
La secretaria de Estado asegura que en el 2013 se invirtieron alrededor de 2.400 millones de dólares en el sistema nacional de salud.
“Este presupuesto considerado el más alto en la historia del país, ha permitido consolidar el mejoramiento de la infraestructura, equipamiento y acceso a medicamentos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias