Actualizado hace: 935 días 7 horas 4 minutos
Defensa
Expectativa por diálogo de paz

La ministra de Defensa de Ecuador, María Fernanda Espinosa, observó como una “amenaza” para el país la posibilidad de que no avancen los diálogos de paz en Colombia, informó la prensa local.

Lunes 16 Junio 2014 | 04:00

En el supuesto de que esos diálogos de paz no avancen, ello podría “exigir una mayor presencia (militar) y más exigencia como Ecuador para hacer lo que siempre hemos hecho, encapsular los problemas de Colombia en Colombia y evitar que eso afecte la seguridad y bienestar de la población fronteriza”, dijo.
El comentario de Espinosa se da pocos días después de que el presiente, Rafael Correa, revelara que hace algunas semanas se realizaron en territorio nacional conversaciones iniciales de paz entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
 
diálogo. ”Hace un par de meses, por obvias razones, de manera extremadamente confidencial, se realizaron en Ecuador conversaciones entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla del ELN. Se realizaron en Imbabura”, señaló el mandatario el martes en un diálogo con periodistas.
Correa hizo estas declaraciones tras conocerse el anuncio por parte de su colega colombiano, Juan Manuel Santos, del inicio de unas “conversaciones exploratorias” para un diálogo de paz con el ELN.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias