Actualizado hace: 937 días 7 horas 59 minutos
Día del Padre
Padres: más que amigos, un apoyo de sus hijos

Hablar de los padres en su día es hablar de hombres entregados a sus hijos, aquellos que se convierten en amigos y cómplices, en jueces y abogados.

Domingo 15 Junio 2014 | 10:00

Cecilia Cevallos, psicóloga, explica que en el Día del Padre no se ve tanto movimiento como en el Día de la Madre, pero que “el rey del hogar” merece la misma consideración que “la reina de la casa”. 
LA EXPERIENCIA. La especialista explica que nadie les enseña a los hombres a ser padres,  y que con el paso de los años ellos van conociendo las actitudes y medidas que deben tener con sus hijos.
“Cuando recién nace un bebé es difícil, sobre todo para los hombres, pero con el paso de los días y los meses se van dando cuenta de cómo deben actuar y eso los hará padres ejemplares”, comenta Cevallos.
Luis Morales, psicólogo educativo, comenta que para ser un buen padre se debe conversar siempre con los hijos.
“Es importante que los padres se conviertan en amigos de sus hijos, que sean cómplices, pero también jueces. Como se decía anteriormente en una mano el amor y en otra el rigor”, expresa. 
Édison Zambrano Cedeño
“El rey de sus  cinco mujeres”
La vida de Édison Rubén Zambrano Cedeño, no es la vida de un padre habitual, él tiene cuatro hijas, y en camino vendrá una quinta.
Hace varios años se separó de su primera esposa y por diversos motivos él quedó a cargo de sus tres hijas. “Fueron días difíciles, tenía que levantarme a hacerles desayuno llevarlas a la escuela, yo era padre y madre dentro de mi hogar”, recuerda.
Pero esto cambió, pues desde hace año y medio que se comprometió con Elizabeth Vera, quien a más de entregarle su amor, le dio otro motivo a su vida, pues Maybet, hija de Elizabeth, se robó el corazón de Édison.
“Yo tengo cuatro hijas, Eunice, Morelia, Nayiba, Maybet y en pocos días llegará Sara, la quinta niña de mi corazón”, detalló Édison.
Él se desempeña desde hace 25 años como payaso. Es conocido como “Corbatín”, pero además es profesor de la Universidad Técnica de Manabí. 
Sergio Valle,  padre orgulloso del pequeño Sergio Alessandro
Cuando Sergio Valle se enteró que iba a ser padre su vida dio un giro de 360 grados.
“No me lo esperaba. Fue una verdadera sorpresa, pero ahora Alessandro, es y será la mejor sorpresa de mi vida”, explica.
Él comenta que nadie le ha ensañado a ser padre, pero que con el tiempo ha ido aprendiendo.
“Al comienzo fue difícil, las malas noches, los cambios de pañal y cuando el niño lloraba y no sabíamos qué hacer, fueron días duros. Ahora no me considero un experto, pero creo que sé entender a mi hijo”.
Dice que nadie nace con un manual bajo el brazo para ser padres, pero que nunca cambiaría todo lo que le ha tocado vivir con Alessandro en este año once meses desde que llegó al mundo.
“Jamás retrocedería del tiempo, yo estoy feliz con mi hijo y mi familia”.
Martín Parrales: padre, amigo y formador de sus hijos 
Para Martín Parrales Posligua, de 45 años, ser padre es una de las mejores tareas de su vida.
“Uno aprende a ser padre con el paso de los años, vamos conociendo a nuestros hijos y ellos a nosotros, entonces ambos sabremos cómo actuar para llevarnos bien”, menciona.
Él tiene tres hijos, uno de 18, otro de 13 y otro de 11.
Su hijo mayor se encuentra en Perú, cumpliendo una misión social, y del cual se siente muy orgulloso.
“Ser padre es un privilegio, día a día aprendo algo nuevo con mis hijos y aunque es una responsabilidad enorme, porque somos formadores de ellos, es una de las mejores experiencias de mi vida”, detalla. Él dice que los padres deben ser amigos de sus hijos, darles confianza y sobre todo enseñarles a respetar. “Como padres debemos transmitir valores y enseñar con el ejemplo”, comentó. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias