Actualizado hace: 931 días 5 horas 48 minutos
200 brigadistas harán la vacunación

Doscientos brigadistas están a cargo de la campaña contra la fiebre aftosa en Manabí, auspiciada por la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de Calidad del Agro (Agrocalidad).

Domingo 15 Junio 2014 | 04:00

Rubén Párraga, presidente de la Corporación de Ganaderos de Manabí (Corpogam), manifestó que la primera fase arrancó el pasado 26 de mayo y concluye el 9 de julio. “Vamos a tener un promedio de vacunación por arriba del millón de dosis como está presupuestado para esta fase en nuestra provincia”, indicó.
 
PRECIO. El costo de la aplicación para el ganadero es de 30 centavos (por dosis), manteniéndose el subsidio estatal para el sector.
“Cada semana analizamos las metas que estamos alcanzando para saber si se cumple o no la planificación”, recordó.
La población bovina en Manabí  se aproxima a los 970 mil reses, y es menor a la del 2012 cuando fueron vacunadas un millón 35 mil reses. 
 PROBLEMAS. La persistencia de las lluvias ha afectado a la campaña debido a lo intransitable que se tornan ciertas rutas, especialmente en varios sectores de la parroquia Santa Rita.
“Las vías de acceso en el sector rural están cerradas y en sitos como Río Vendido y El Mosquito, los brigadistas deben viajar muchas horas a pie o caballo”, indicó Párraga.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias