Actualizado hace: 936 días 19 horas 34 minutos
El Carmen
Rescatan a niños que trabajaban

150 niños y niñas que trabajaban en las calles de El Carmen están siendo recuperados por instituciones protectoras, ante el constante riesgo al que estaban expuestos.

Domingo 15 Junio 2014 | 04:00

Lourdes Vera Álava, secretaria ejecutiva del Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia, recuerda que una de las principales responsabilidades que tienen los padres sobre sus hijos es que les permitan estudiar y recrearse.
Por ello han hecho seguimiento a los padres que permiten que los niños salgan a  trabajar en la venta de artículos como agua, cigarrillos, lotería y panes en las calles de El Carmen. 
La funcionaria recordó que antes recibía insultos de los padres que sentían que los estaban acosando, pero de apoco han entendido el sano objetivo.
Ketty Vidal es una de las coordinadoras de la labor que realiza la arquidiócesis de Portoviejo y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).“ Con los padres realizamos talleres de sensibilización y constantes visitas de seguimiento, mientras que con los infantes hacemos actividades lúdicas y apoyo escolar”, informó Vidal.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias