Actualizado hace: 930 días 4 horas 35 minutos
Rueda y felipao
Viejos conocidos

Las selecciones de Ecuador y Suiza debutan hoy, a las 11h00, en el Mundial Brasil 2014, en un partido en el que el técnico, Reinaldo Rueda, y Felipe Caicedo se enfrentarán a “viejos conocidos”.

Domingo 15 Junio 2014 | 04:00

Rueda en el Mundial de Sudáfrica 2010 enfrentó a los suizos dirigiendo a Honduras con el que empató 0-0. 
De los titulares que pondrá Suiza hoy,  Benaglio, Lichteiner,  Von Bergen  e Inler fueron estelaristas en el 2010 en el equipo suizo que enfrentó Rueda. 
El estratega aún recuerda que el suizo Xherdan Shaqiri, quien milita en el Bayern Múnich, fue una pesadilla en el partido en el que jugaron. “Shaqiri entró contra Honduras en Sudáfrica en el segundo tiempo, los últimos minutos,  y mostró que tiene grandes cualidades de juego, por eso tenemos que estar concentrados”, expresó el técnico con admiración por el nivel que mostró el pequeño volante en aquella ocasión. 
 
“felipao”. Por su parte Felipe Caicedo, quien comandaría el ataque tricolor, su primera experiencia en el extranjero la tuvo en el Basilea de Suiza, en el 2005, cuando tenía apenas 16 años de edad.
Es por eso que el delantero de la selección ecuatoriana se muestra tranquilo, cauto porque conoce el juego ordenado de los suizos en lo táctico, y la velocidad con la que se proyectan al ataque.
“Lo principal será mantener la concentración, evitar el juego aéreo de ellos”, dijo Felipao.
Caicedo reconoce que el juego de los suizos es similar al de los alemanes, por lo que han trabajado en la parte técnica y táctica para poder contrarrestar los ataques de los suizos, en uno de los cotejos que les podría acercar a los octavos de final. 
Ecuador integra el Grupo E, en el que también están Honduras y Francia. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias