Actualizado hace: 936 días 11 minutos
Arte
Gieco apuesta por música que “diga algo”

No huye de las etiquetas. El argentino León Gieco lleva cuatro décadas “molestando” con sus canciones, denunciando injusticias que sigue viendo en las calles y que le “obligan” a seguir componiendo, pero dice que no le interesa la política y que también tiene tiempo de cantarle al amor.

Domingo 15 Junio 2014 | 04:00

“A mí lo de artista comprometido no me molesta. Mientras la canción diga algo y moleste a algunos, mejor. El problema es cuando no se dice nada porque se la terminan comiendo otros temas”, asegura Gieco en una entrevista a Efe durante una visita a Nueva York para presentar en la ONU su película “Mundo Alas” sobre la discapacidad. En su último disco, “El desembarco”, molestó por inspirarse en poesías de Ernesto “Che” Guevara para cantarle “A los mineros de Bolivia”, y removió conciencias entre sus compatriotas con “El argentinito”, una crítica ácida “a esa cosa facha” que, lamenta, “todavía corroe” a algunos en su tierra.
 
Orgullo. “Lo cierto es que nuestras canciones perduran. Ahora las grandes disqueras trabajan con cinco artistas y nos lo ponen en la radio 24 horas, ese es el poder del dinero. Pero yo todavía canto ‘Hombre de hierro’, que compuse hace 40 años, y ‘Canción para Carito’ la siguen aprendiendo los pibes en la escuela”, dice. Ecologista a muerte y amante de la paz, prefiere seguir ayudando a los pueblos a tener “memoria” o a forzar a la gente a hablar de cosas como la discapacidad, como en “Mundo Alas”, el documental que surgió de una gira en Argentina con una veintena de artistas con distintas minusvalías físicas o mentales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias