Actualizado hace: 6 horas 54 minutos
El Carmen
Un rayo mato a cinco vacas

Cinco reses fueron encontradas muertas luego de una tormenta que se dio la tarde y noche del martes entre los sitios El Izquierdo y Quiebra Cabeza, ubicados en el kilómetro 35, de la vía El Carmen-Pedernales.

Sábado 14 Junio 2014 | 04:00

En declaraciones a El Diario, Gilberth Palma indicó que la persona encargada del cuidado de la finca no se percató de la muerte de los animales a tiempo, sino que fue un vecino quien recién la tarde del jueves observó a varias aves de rapiña rodeando el lugar donde estaban los animales muertos.
 
Un rayo. Palma detalló que al parecer los animales se estaban resguardando de la lluvia debajo de un árbol, ubicado a mitad del potrero, con tan mala suerte que un rayo cayó precisamente sobre el lugar. 
El hombre dijo que las lesiones de los animales llamaban mucho la atención, pues varias vacas presentaban profundas heridas al haber sido aplastadas por el árbol, pero otras estaban muertas en un área descubierta, lo que le hace creer que la descarga eléctrica generada por el rayo alcanzó a los otros animales.
 
Pérdida. Palma aseguró que la pérdida asciende por lo menos a tres mil dólares, ya que el ganado es de buena genética y además entre ellos había un toro y dos de vacas preñadas.
El hecho causó sorpresa a los habitantes del sector, detalló Palma.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala