Actualizado hace: 931 días 10 horas 40 minutos
Brasil
Retiraron a los indigentes

Las autoridades de Río de Janeiro retiraron antes del inicio del Mundial de fútbol a numerosos indigentes que dormían en las zonas más turísticas de la ciudad con el fin de mejorar su imagen, según denunció la Fiscalía regional.

Sábado 14 Junio 2014 | 04:00

Los indigentes que duermen en las calles de la Ciudad Maravillosa, unos 5.580, según estimaciones del Ayuntamiento, temían desde hacía algún tiempo que el gobierno municipal intentase esconderlos.
Lo que parecía un rumor terminó siendo un hecho confirmado en la visita que la coordinadora del área de Tutela Colectiva de Defensa de la Ciudadanía de la Fiscalía del estado de Río de Janeiro, Patricia de Couto Villela, hizo la semana pasada a un albergue para indigentes en el barrio de Paciencia.
En una nave industrial reconvertida con capacidad para un máximo de 150 personas en ese barrio de la zona oeste de la ciudad el equipo comandado por Villela encontró a 463 indigentes en condiciones de extrema insalubridad, según relató la fiscal.
A los indigentes se los encontró en condiciones precarias con la presencia de cucarachas en alimentos y productos de limpieza, almacenados juntos y sobre el suelo, además de la ausencia de puertas en los baños “debido a motivos de seguridad”, en palabras de un funcionario del albergue, uno de los cinco para los mismos fines con los que cuenta Río de Janeiro. 
Muchos indigentes abandonan el albergue al instante, aunque la mayoría permanece en el lugar varios días hasta reunir el dinero necesario para volver al punto del que lo expulsaron, según fuentes del Ministerio Público.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias