Actualizado hace: 930 días 12 horas 55 minutos
BOLIVIA
La mejor cara para G77+ china

A horas celebrar la Cumbre del G77 más China en Santa Cruz, autoridades de esa ciudad anunciaron que terminó la construcción de obras que engalanarán ese encuentro multilateral.

Sábado 14 Junio 2014 | 04:00

Para ese evento que se realizará entre hoy y mañana, el Gobierno boliviano construyó la Avenida G77 de una extensión de 7,5 kilómetros, obra que demandó una inversión de 16 millones de dólares.
También se construyó una moderna plataforma de carga en el aeropuerto internacional de Viru Viru y una terminal presidencial de 540 metros cuadrados, con tres salas VIP, en dos plantas, además de una plataforma de 7 mil metros para las aeronaves presidenciales.
Bolivia preside el G77 más China desde enero de 2014, año de su cincuentenario, después que los 133 países en desarrollo que conforman ese bloque, crítico a políticas imperialistas, eligiera por aclamación a este país andino amazónico.
La Cumbre del G77+China,  está considerada como el evento más importante de la historia boliviana.
Al menos siete presidentes, dos premieres, un vicepresidente, nueve delegados de alto nivel, y la premio Nobel de la Paz, la indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, llegaron hasta ayer a la ciudad de Santa Cruz, para participar en la Cumbre del G77+China.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias