Actualizado hace: 931 días 14 horas 19 minutos
Chile
Nueva pericia de caso neruda

Un juez chileno ordenó a una comisión de expertos practicar dos nuevas pericias a los restos del poeta Pablo Neruda, a fin de determinar si su muerte, ocurrida el 23 de septiembre de 1973 en una clínica de Santiago, se debió a un cáncer que padecía o fue asesinado por agentes de Augusto Pinochet.

Sábado 14 Junio 2014 | 04:00

La decisión la adoptó hace algunos días el magistrado Mario Carroza, quien indaga la causa del fallecimiento del ganador en 1971 del Premio Nobel de Literatura a pedido de su sobrino, Rodolfo Reyes, según informaron ayer a Efe fuentes judiciales.
Las pericias sobre los restos del poeta han sido solicitadas por Reyes para despejar cualquier duda sobre las razones del deceso del poeta, luego de que su chofer, Manuel Araya, asegurara que no fue a consecuencia del cáncer sino ocasionada por terceros.
Las mismas fuentes indicaron que al equipo de peritos chilenos y extranjeros que ya había analizado las osamentas y descartado un posible envenenamiento a finales del año pasado, se sumará ahora, por solicitud de Reyes, la analista Gloria Ramírez.
Los demás expertos, que ya participaron en el grupo que practicó los exámenes anteriores, son dos españoles y dos chilenos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias