Actualizado hace: 937 días 11 horas 35 minutos
Terminal Terrestre
Dos millones sin justificar

Sólo siete de los nueve millones de dólares que ha transferido el Banco del Estado para la construcción de la terminal terrestre, están justificados, aseguró Katuska Druet, gerente de la entidad en Manabí.

Sábado 14 Junio 2014 | 04:00

Druet y otros funcionarios de la matriz del Banco del Estado se reunieron ayer con el alcalde Jorge Zambrano para tratar los compromisos crediticios asumidos por el cabildo.
de Manta. La funcionaria señaló que el crédito para la terminal terrestre fue de más de 10 millones, de los cuales se transfirieron 9 millones  y de estos existen 2 millones sin justificar. 
 
“El Banco del Estado no reconocerá  trabajos que no consten en el contrato original”, manifestó.
Ella señaló que recién el 12 de mayo de este año se enteraron de la terminación de mutuo acuerdo del contrato de esta obra a cargo de Eseico.
fideicomiso. El alcalde Jorge Zambrano pidió a las autoridades y técnicos del banco emitir un informe de las novedades de esta obra a la Contraloría. Él informó que la pasada administración firmó un fideicomiso con el Banco Central para que se le pague cerca de un millón de dólares a Eseico por obras adeudadas. “Estoy pidiendo que se anule este fideicomiso”, agregó. El miércoles el exalcalde Jaime Estrada  aseguró que su administración planilló más de 9 millones  por esta obra.
VIVIENDAS. Cuatro funcionarios del Banco del Estado estuvieron evaluando el uso de los 3,4 millones  para el plan habitacional Sí mi casa.
Patricia Briones, directora de la empresa municipal SÍ Vivienda, señaló que existen 760 clientes que han desistido del negocio e incluso piden la devolución de sus dineros. También informó que se adeuda a los contratistas 3 millones de dólares. El alcalde Zambrano, aseguró que las casas construidas no le pertenecen al municipio, sino a los contratistas a quienes casi que se les adeuda todo el crédito del Banco del Estado. “A uno de ellos se le ha pagado con terrenos expropiados para este programa”, señaló.
Jaime Estrada dijo el miércoles que SÍ Vivienda quedó con un activo de cerca de 70 millones.
 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias