Actualizado hace: 930 días 18 horas 46 minutos
Mundial.
Con dos altas

El volante Cristhian Noboa y el arquero Alexander Domínguez están totalmente recuperados para el partido de Ecuador ante Suiza.

Sábado 14 Junio 2014 | 04:00

El debut de la Tricolor es mañana, a las 11h00, en el estadio Nacional de Brasilia. El centrocampista Cristian Noboa se entrenó ayer con normalidad tras superar una lesión muscular y podría enfrentarse con Suiza. Las dudas prácticamente se despejaron después del entrenamiento donde se unió al resto del grupo para completar con normalidad todos los ejercicios propuestos por el cuerpo técnico.
Noboa se lesionó durante el partido amistoso que disputó Ecuador ante Inglaterra y, desde entonces, ha estado recuperándose para llegar justo a tiempo al primer partido del Mundial. 
La otra duda de Rueda estaba en la portería. Tiene que decidirse entre Máximo Banguera y Alexander Domínguez. El segundo ya tuvo sus primeros minutos después de tres meses lesionado en una mano y según la prensa “Dida” sería titular y Banguera iría a la banca. 
Ecuador llegó ayer a Brasilia, donde se enfrentará a Suiza en el que será el primer encuentro en un Mundial para el cuadro tricolor ocho años después del último. Hoy, a las 12h30 será el reconocimiento de la cancha del estadio Mané Garrincha.
El volante Edison Méndez, afirmó que será un encuentro “de seis puntos, no de tres” porque una victoria será vital para los intereses de la “Tri”. El centrocampista tiene 35 años y dos Mundiales a sus espaldas, el de Corea - Japón en 2002 y el de Alemania en 2006. Por eso, sabe que el primer partido es importantísimo para los norteños. “Este es un Mundial diferente para mí. Estamos en la tierra del fútbol, donde se juega muy bien. Ojalá pueda hacer un gran torneo. El primer partido va a ser importante no perderlo. El partido ante Suiza es de seis puntos, no de tres. Da la posibilidad de pelear frente a Francia y frente a Honduras”, declaró “Kinito” Méndez. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias