Actualizado hace: 930 días 17 horas 28 minutos
Bolivar.
Escuela sin clases

En la Unidad Educativa General Pintag, del sitio San Pablo de Severino, del cantón Bolívar, las clases están suspendidas.

Sábado 14 Junio 2014 | 04:00

Desde el 2 de junio padres de familia y moradores del sector se tomaron la escuela pidiendo el cambio del director, a quien acusan de supuestas irregularidades.
 
Jesús Mejía, presidente del sector, dijo que en ocho años con el actual director no ha habido mejoras. Yury Quiroz, presidente de la asociación de padres de familia, señaló que ellos construyeron tres aulas de caña que se han ido deteriorando con el tiempo. “El piso es de tierra, estas bancas las conseguimos  con autogestión, han sido donadas, por ejemplo, por la Escuela de Formación de Policías. Hay computadoras, pero nunca se han usado por falta de profesor, falta un maestro de inicial y otro de bachillerato”, dijo. Los denunciantes señalan que pese a que la escuela funciona desde 1964, el avance ha sido mínimo.
Propuesta. Tatiana Zambrano, directora distrital de los cantones Bolívar y Junín, señaló que están atendiendo las solicitudes de los padres de familia e iniciaron un sumario administrativo contra el director y realizan una auditoría cuyos resultados se conocerán en 90 días.
En cuanto a la falta de aulas, la directora distrital señaló que se han destinado 6.800 dólares para la construcción de dos aulas móviles e intervención en baños y techos. La falta de profesores la suplirán con un contratado, “pues los que se educan en inicial y bachillerato pueden ser cubiertos por los profesores que hay”, dijo. Anunció que el martes reanudarán las clases. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias