Actualizado hace: 930 días 20 horas 52 minutos
Sociedad
Confianza para continuar

Toda pareja está expuesta a diversas crisis que sólo se superan si el hombre y la mujer llegan a un acuerdo. Por eso, psicólogos recomiendan identificar el problema y buscar alternativas para resolverlo.

Sábado 14 Junio 2014 | 04:00

Antes de que una pareja decida culminar la relación sentimental, la psicóloga Paola Vásquez aconseja en primer lugar identificar las dificultades que existen y analizar si pueden o no llegar a un acuerdo. En caso de no poder resolver el problema, la pareja debe tomar medidas definitivas para la relación. Una de ellas es terminar, o darse un tiempo prudente para aclarar las ideas. Entre las principales causas de ruptura sentimental  están los celos incontrolables, desconfianza, actitud agresiva,  amenazas y, sobre todo la infidelidad, indica Vásquez. 
 
Por otra parte Williams Mendoza, psicólogo, considera que otro de los males que amenazan a las parejas es la inseguridad, esto debido a la falta de comunicación y la pérdida de la confianza. La poca aceptación familiar, el desacuerdo entre las amistades, la falta de comprensión, la rutina, falta de romanticismo, el desinterés y el escaso tiempo que se le dedica a la relación, son algunas de las señales que a la larga generan la ruptura sentimental, dice Mendoza. 
Para Ivana Reyes, estudiante de segundo año de Ingeniería Civil, otra de las causas por las que se llega a terminar una relación es la existencia de un desequilibrio en la misma, por ejemplo que la mujer o el hombre constantemente pidan perdón a su pareja sin analizar que lo que hizo ameritaba dar el primer paso y resolver el problema, ya que esto hace que uno de los dos sienta una especie de alivio porque ante todo problema existirá el mismo culpable. Esto puede generar una perturbación en la relación, que tal vez culminará en una enemistad y posterior ruptura, afirma Reyes. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias