Actualizado hace: 936 días 2 horas 8 minutos
Neymar se acerca poco a poco a la estela de Pelé

Neymar alcanzó en el debut en el Mundial 33 goles con la camiseta de la selección brasileña, un registro que ya lo sitúa como el séptimo artillero de la historia de la Canarinha, pero todavía a distancia de los históricos registros de Pelé.

Viernes 13 Junio 2014 | 13:04

El tiro raso ajustado al poste izquierdo de la portería defendida por Stipe Pletikosa y el penalti que no consiguió despejar el portero croata sellaron la remontada de Brasil (3-1) y agrandaron los registros de un Neymar que ya se codea con los grandes nombres de la historia de la canarinha.
Pero el "Rey" Pelé, máximo goleador absoluto de la selección brasileña con 77 tantos en 92 partidos, superaba con creces la marca de Neymar cuando tenía el mismo número de partidos.
El delantero del Barcelona ha logrado sus 33 goles en 50 partidos con la elástica "verde-amarela", dos de ellos este jueves en su debut en un Mundial.
Con el mismo número de encuentros con la selección, Pelé sumaba una cifra espectacular de 52 tantos, más de uno por partido, siete de ellos en mundiales, seis en el de Suecia 1958 y uno en el de Chile 1962.
La estadística que Neymar tiene a su favor es la edad, pues tiene 22 años, tres menos que Pelé en 1965 cuando llegó a su quincuagésimo tanto con Brasil.
Neymar debutó con la selección en agosto de 2010 en un amistoso contra Estados Unidos, en el que dejó su firma con un gol, y desde entonces se ha afianzado como el más letal jugador de Brasil.
Si continúa con su media de goles, 0,66 por encuentro, y si las lesiones le respetan, el delantero del Barcelona logrará superar los registros de Pelé fácilmente, pues actualmente la selección juega el doble de partidos por año que en los años 60 y 70.
En cualquier caso, Neymar consiguió en su debut mundialista igualar a Ronaldinho Gaúcho y Jairzinho y se sitúa ahora a tan solo un gol de Rivaldo.
Los máximos goleadores de Brasil son Pelé (77), Ronaldo (62), Romario (55), Zico (48), Bebeto (39) y Rivaldo (34), seguido ya de cerca por Neymar. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias