Actualizado hace: 930 días 6 horas 59 minutos
Taxi
Discordia por un dólar

Pese al uso del taxímetro, la pelea entre usuarios y taxistas por el costo de la carrera mínima todavía se mantiene.

Viernes 13 Junio 2014 | 09:37

 Mariela Carreño intentó pagar esta semana 80 centavos por un flete corto. Ese valor fue el que marcó el taxímetro, recordó ella. Pero el taxista le aclaró que la carrera mínima cuesta un dólar, sin importar que el aparato haya marcado un precio menor. En ese entonces se formó un debate en el vehículo, entre cancelar los 80 centavos o el dólar.  Casos como éste son comunes desde que se usa el taxímetro, señaló Jorge Briones, taxista. “El pasajero aún  desconoce que, si el taxímetro marca menos de un dólar por un flete, este valor se redondea automáticamente al dólar”, indicó Briones. 

El usuario Fernando Pilozo dice estar en desacuerdo. “Se supone que este aparato indica el precio a cancelar, por lo tanto, si marca 75 centavos, eso es lo que se debe pagar”, mencionó Pilozo. Pero lo que desconoce el usuario es que esta mediada del gremio amarillo fue aceptada y permitida por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). 
El taxímetro tiene un botón de parada que, al ser presionado, redondea el valor mínimo a un dólar. 
>Otras opiniones. Wilfrido Alonzo, taxista, también ha cruzado palabras con varios pasajeros desde que usa taxímetro.
Indicó que aún hay usuarios “inconscientes” que intentan pagar menos de un dólar, a pesar que ese valor ya es “irrisorio”.
“Tenemos 16 años cobrando a un dólar la carrera mínima. Los repuestos de vehículos han subido, y de esto la gente no es consciente”, cuestionó Alonzo. Para Wilmer Vélez, taxista, el taxímetro es sólo una referencia de lo que puede costar un flete corto o largo. La usuaria Liliana Zamora está de acuerdo en que se redondee a un dólar las carreras cortas, aunque rechaza que haya varios taxistas que “abusan”. 
“En las noches ponen sus precios y, sin importar en qué lugar esté la persona, te piden más de lo que puede marcar el taxímetro”, dijo.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias