Actualizado hace: 930 días 17 horas 21 minutos
Seguridad
Homicidios se reducen a 14,1%

El domingo pasado Adelina Solórzano recibió una mala noticia. Su hijo Liver Vera Solórzano (55) había sido acribillado de seis tiros cuando viajaba a su casa, ubicada en la parroquia Membrillo de Bolívar.

Viernes 13 Junio 2014 | 04:00

La madre se enteró varias horas después, debido a que sus allegados no sabían cómo comunicarle el terrible hecho sin que esto le afectara su salud.
Como pudo, Adelina Solórzano llegó en una silla de ruedas hasta el centro de Calceta para asistir al velorio de su hijo, quien, según indicaron sus familiares, mantenía un problema con otro allegado por una denuncia que había realizado.  
 
Reducción. El asesinato de Liver Vera hasta ayer era el último sucedido en Manabí.
Según informó el Ministerio del Interior, en lo que va del 2014 se ha logrado reducir en un 14,1 por ciento los homicidios a nivel nacional. 
Hasta mayo del 2013 se habían registrado 710 asesinatos en el país, mientras que hasta esta misma fecha en el 2014 se suscitaron 608.
Según las estadísticas del ministerio, las principales causas de los homicidios obedecen a ajustes de cuentas, venganzas, y la parte delictiva tiene un menor grado de incidencia en muertes violentas, se detalla.
En un análisis realizado por el Ministerio del Interior también se logró determinar que un 58% de crímenes se lo realizó con arma de fuego, un 27% con arma blanca, un 10% con arma contundente, un 4% fue por estrangulación y un 1% por formas no determinadas.
El 20 de mayo el crimen de un taxista conmocionó a muchos portovejenses.
José Moreira recibió un tiro en la cabeza cuando transportaba a un pasajero por la ciudadela La California en horas de la madrugada.
El asesinato logró ser captado por las cámaras de vigilancia del interior del taxi y esto ayudó a la Policía a dar con el paradero del presunto asesino.
Para sorpresa de muchos, el supuesto autor era un miembro de la misma institución, quien ya fue dado de baja y está preso.
Según el Ministerio, las capturas de personas acusadas de crímenes aumentaron en un 33,72 por ciento en este año, ya que hasta mayo del 2013 se aprehendió a 341 presuntos responsables de muertes violentas, mientras que en ese mismo periodo del 2014 se ha detenido a 456. 
 
MANABÍ. En Manabí la reducción de los crímenes en este año en relación al 2013 es del 55,2.
El año pasado hasta el 14 de mayo hubo 67 crímenes en la provincia, en este año, en el mismo periodo, se registran 30.
El año pasado hasta el 14 de mayo se registraron 14 crímenes en Portoviejo y este año van 4. En Manta hubo 14 en el 2013 y 10 en lo que va del 2014.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias