Actualizado hace: 934 días 22 horas 57 minutos
Pichincha
Exigen instalar detector de humo

Los bomberos de Pichincha están en una campaña de instalación de detectores de humo en los locales comerciales de la ciudad.

Viernes 13 Junio 2014 | 04:00

Jorge Solórzano, jefe de la institución bomberil, informó que no están emitiendo el permiso de funcionamiento si los negocios no tienen esta herramienta que, dijo, sirve para alertar posibles incendios. Explicó que el equipo al detectar el humo emite un sonido de señal que permite actuar rápido. El detector es sensible y hasta al humo de cigarrillo lo activa, dijo. Indicó que muchos comerciantes están haciendo conciencia de la necesidad de la instalación por lo que de los 200 locales que hay en Pichincha ya 100 lo han instalado y los restantes siguen en proceso de inspección. Los detectores son equipos de plástico con sensores incorporados cuyo precio en el mercado va de 6 a 20 dólares, aunque el jefe bomberil recomendó utilizar los de 20 dólares por la calidad y precisión. 
Señaló que ellos no venden el aparato pero cuando las personas lo compran en ferreterías particulares les ayudan con la instalación para hacerlo correctamente. Los bomberos tienen una tasa por inspección que es de un dólar el metro cuadrado. Esos recursos se utilizan para financiar parte de los gastos operativos de la institución.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias