Actualizado hace: 937 días 2 horas 17 minutos
Utm.
Universitarios con proyectos

Jorge Angamarca cree que puede desvelar un mito sobre las semillas del cacao.

Viernes 13 Junio 2014 | 04:00

Este estudiante de décimo semestre de Ingeniería Agronómica busca demostrar que con la semilla llamada CCN-51 puede lograr tan buenos resultados como con la semilla nacional que es afamada para producir cacao fino de aroma.
 
Gary Meza y otros alumnos de Ingeniería Industrial han creado un sistema que es capaz de hacer el proceso completo para producir chocolate. 
Shirley Sánchez, que estudia bibliotecología y ciencias de la información, tiene junto a sus compañeros una propuesta para volver más eficientes los infocentros de San Plácido y Abdón Calderón (Portoviejo).
iniciativa. Éstos  forman parte de los 41 proyectos que expusieron 90 estudiantes de la Universidad Técnica de Manabí (UTM) en unas jornadas que promueven la investigación.
Eliana Fernández, directora del Instituto de Investigación Científica de la UTM, explicó que las mejores iniciativas recibirán un financiamiento que va entre 1.000 y 1.500 dólares.
Dijo que en todos los casos se evalúa la aplicación y la forma cómo los proyectos contribuyen al cambio de la matriz productiva en Manabí.
“Son proyectos que basados en la investigación ayudan a resolver problemas reales de nuestra sociedad”, dijo la académica.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias