Actualizado hace: 936 días 23 horas 29 minutos
Dinero.
Casanova busca a la banca privada

El alcalde Agustín Casanova busca financiar jubilaciones municipales con la banca privada. Se adelantan negociaciones con el Banco Comercial de Manabí.

Viernes 13 Junio 2014 | 04:00

Ayer se aprobó por unanimidad, en primer debate del Concejo Cantonal, el proyecto de presupuesto que incluye 3,41 millones de dólares en créditos de la banca privada para la jubilación de 84 funcionarios por edad y enfermedad.
 
Casanova explicó que se iniciará con un grupo de 25 personas que tienen enfermedades catastróficas y que requieren salir. 
negociación. Dijo que están en gestiones con el Banco Comercial de Manabí, pero no dio más detalles.
María Cedeño, directora financiera municipal (e), informó que inicialmente se  tramita un primer crédito por aproximadamente un millón de dólares a un interés de alrededor del nueve por ciento. 
El concejal Miguel Roldán dijo que es ventajosa la propuesta. “Con lo mismo que dejamos de pagar en los sueldos se cancela la letra”, señaló. Vio como conveniente que se trabaje con la banca local.
presupuesto. El presupuesto municipal pasaría de los actuales 58,2 millones de dólares a uno que bordea los 70,9 millones.
El crecimiento de  unos 12,7 millones de dólares viene del incremento de las rentas estatales y otros ingresos como un crédito con el Banco del Estado (BdE), informó Casanova.
Según cifras de la Dirección Financiera, en números redondeados, esos 12,7 millones se propone invertirlos  principalmente así: 3,41 millones en jubilaciones (depende del financiamiento de la banca privada), 5,19 millones en la reconstrucción de 24 calles (financiados por un crédito aprobado por el BdE y gestionado en la anterior administración), y 3,46 millones de dólares en consultorías y estudios.
consultorías. Según un documento de la Dirección Financiera municipal, esta última cifra se divide en  
“nuevos estudios y consultorías por un valor de USD 1’378.000, a fin de poder ejecutar el plan de gestión integral” y “2’084.000 para nuevos estudios y consultorías, en materia de desarrollo económico”.
Casanova explicó que la urbe requiere cambiar su infraestructura pública en temas como mercados, centro comercial, terminal y planificar, por ejemplo, mercados minoristas. “Portoviejo no es solo calles”, señaló.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias