Actualizado hace: 937 días 5 horas 11 minutos
Brasil gana en su debut mundialista

Un debut “soñado” tuvo el anfitrión Brasil ante Croacia al superarlo por 3-1 en el cotejo que abrió el Mundial 2014, torneo en el que participan las 32 mejores selecciones del mundo.

Viernes 13 Junio 2014 | 04:00

Croacia se puso en ventaja a los 10 minutos de juego, luego de que el defensor brasileño Marcelo intentara rechazar un centro del insistente Olic, y mandó el balón a su propia meta decretando el 0-1. 

A raíz del gol del cuadro de Luiz Felipe Scolari, buscó el empate y lo consiguió a los 28 minutos por medio de Neymar, quien con un remate rasante con pierna izquierda igualó las acciones y así los equipos se fueron al descanso.

A los 70 minutos de la parte complementaria, el “10” de la “verdeamarela” cambió por gol una falta de tiro penalti que desató la polémica de los croatas.
El golero Pletikosa estuvo cerca de desviar el lanzamiento de “Ney”, pero a los 90’ Oscar se encargó de liquidar el encuentro colocando el 3-1.
Con este resultado, el anfitrión logró su primer triunfo en la cita mundialista. 
Partidos. Por su parte hoy en el Grupo B, el actual campeón España iniciará a las 14h00, en el estadio Arena Fonte Nova, su defensa por el título ante Holanda. 
“La Roja” mantiene 16 futbolistas de Sudáfrica 2010, mientras que los holandeses han iniciado una renovación y solo siete repiten con respecto al anterior torneo. 
En el cuadro español estará la presencia de Diego Costa, quien renunció a la selección brasileña para defender los colores de “La Roja”. Por su parte la “Naranja Mecánica” tiene entre sus figuras a Arjen Robben, Robin van Persie y Wesley Sneijder.
En otro de los compromisos de este grupo, Chile se mide  a las 17h00 a Australia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias