Actualizado hace: 935 días 2 horas 55 minutos
Brasil
Crean un exoesqueleto para los parapléjicos

150 científicos e ingenieros desarrollaron un exoesqueleto controlado con la mente para que un parapléjico diera el saque inaugural en el Mundial de Fútbol de Brasil.

Viernes 13 Junio 2014 | 04:00

La presentación del aparato tecnológico se dio en el estadio Arena Corinthians, de São Paulo, ante 70.000 espectadores aproximadamente y una audiencia de miles de millones de personas. Con este acto, el equipo científico mostró los últimos avances en el ámbito de los interfaces cerebro-máquina. 
El exoesqueleto es un traje robótico construido con aleaciones ligeras y polímeros, y accionado por un sistema hidráulico que hace el trabajo que los músculos de las piernas de la persona paralizada no pueden realizar, a partir de las órdenes que emite su cerebro.
Luego de más de diez años de investigación del científico brasileño Miguel Nicolelis, uno de los fundadores del Centro de Neuroingeniería en la Universidad Duke, en Carolina del Norte, Estados Unidos, y la fuerza impulsora tras Walk Again Project, lograron culminar con éxito su primer traje exoesqueleto para personas parapléjicas. Para poner en funcionamiento el exoesqueleto se ayudó a la persona a introducirse en el traje y  se colocó una gorra con electrodos que recoge las ondas cerebrales. Estas señales se transmiten a un ordenador que va en una mochila, donde se descodifican y se utilizan para mover los transmisores hidráulicos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias