Actualizado hace: 931 días 4 horas 41 minutos
Cine
"Star Wars" se seguirá produciendo en Reino Unido tras el Episodio VII

Una nueva película de "Star Wars" (La Guerra de las Galaxias), posterior al Episodio VII, se rodará en el Reino Unido, al igual que las seis películas anteriores, según informó el ministro británico de Finanzas, George Osborne.

Jueves 12 Junio 2014 | 15:45

El titular de Economía hizo pública esta información durante su visita a los estudios Pinewood, cerca de Londres, donde se está rodando "Star Wars: Episode VII" y donde se producirá también la siguiente cinta, cuya grabación está prevista para 2015.

Más tarde, Osborne confirmó la noticia desde su cuenta personal de Twitter, en la que publicó: "Desde el escenario del Episodio VII esta noche, puedo anunciar que otra película de 'Star Wars' se hará en el Reino Unido. Un plan económico a largo plazo en una galaxia muy lejana", bromeó.
"Star Wars: Episode VII" contará con Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill, que volverán a interpretar a Han Solo, la princesa Leia y Luke Skywalker, respectivamente, junto a otros rostros conocidos de las cintas originales como Anthony Daniels, Peter Mayhew y Kenny Baker.
La cinta, dirigida por J.J. Abrams sobre el guión de Lawrence Kasdan y el propio Abrams, se desarrollará 30 años después de los sucesos acontecidos en "Star Wars: Return of the Jedi".
Según Osborne, la decisión de rodar en el Reino Unido dos nuevas entregas de la saga espacial "evidencia el increíble talento que hay en el Reino Unido" y significa "más trabajos y más inversión", apuntó en un comunicado.
"Los cambios del Gobierno sobre los beneficios fiscales para la industria cinematográfica en el Presupuesto de 2014 apoyarán a nuestros sectores innovadores y creativos de alta calificación, que continuarán prosperando y animando a que se hagan más películas en el Reino Unido", añadió Osborne.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias