Actualizado hace: 928 días 7 horas 31 minutos
India
Tres policías violan a una mujer que acudió a pedir información a una comisaría

Tres policías violaron a una mujer en una comisaría del norte de la India después de que esta acudiera al lugar para solicitar información sobre su marido, que había sido arrestado por poseer una pistola, informaron hoy los medios locales.

Jueves 12 Junio 2014 | 08:16

La violación se produjo en la madrugada del miércoles (hora local) en el distrito de Hamirpur, en el estado de Uttar Pradesh, cuando la mujer acudió por enésima vez a la comisaría para solicitar que le permitiesen hablar con su marido.

A la una de la madrugada la víctima se reunió con el subinspector de la policía local, Rahul Pandey, para tratar la detención de su marido, y tras pedirle que esperara, este la violó junto a otros dos agentes durante dos horas después de arrastrarla a una esquina.
Los policías liberaron a la mujer tras la agresión y a su marido tres horas después, pero amenazaron a la víctima con volver a detenerla si les denunciaba, algo que hizo anoche ante el superintendente de la Policía del distrito, V.K. Shekhar.
"Se ha registrado un caso de violación contra los policías de la comisaría", aseguró al diario local Hindustan Times Shekhar, quien informó que el subinspector Pandey fue arrestado y que los otros dos agentes huyeron.
"Hemos dado protección a la mujer y estamos haciendo todo lo que podemos para capturar a lo dos fugitivos", añadió el superintendente de Hamirpur.
Esta violación en Uttar Pradesh se produce en medio de una oleada de denuncias por abusos sexuales en la región, donde en algunos casos la víctima fue finalmente ahorcada de un árbol, como la adolescente hallada hoy, la quinta en las últimas dos semanas.
La joven de 16 años apareció ahorcada en un árbol a las afueras de su pueblo de Rajpura tras desaparecer cuando su familia acudió a una boda y la dejó sola en su vivienda, explicaron fuentes policiales a la agencia local IANS.
A finales de mayo dos primas, de 14 y 15 años, fueron también violadas y ahorcadas en un árbol por un grupo de hombres, después de haber salido al campo por carecer de retrete en casa, un caso que generó protestas en todo el país.
Las informaciones sobre violaciones en la India aparecen cada día en los medios de comunicación, fruto de la conciencia creada por la violación en grupo y muerte de una estudiante universitaria en Nueva Delhi el 16 de diciembre de 2012.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias