Actualizado hace: 932 días 1 hora 24 minutos
$576 millones a repartir en el Mundial de Brasil 2014

Las 32 selecciones que participarán del Mundial 2014 se repartirán un total de 576 millones de dólares, de los cuales el campeón recibirá 35.

Jueves 12 Junio 2014 | 04:00

Las 32 selecciones que participarán del Mundial 2014 se repartirán un total de 576 millones de dólares, de los cuales el campeón recibirá 35.

El monto representa un incremento de 37% en comparación con los 420 millones de dólares entregados en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El campeón se llevará 5 millones de dólares más de los que obtuvo la selección española de fútbol por ganar la copa hace cuatro años.
El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, anunció la decisión en una conferencia de prensa luego de una reunión del comité ejecutivo de la entidad rectora del fútbol. 
Otros premios. Informó que el subcampeón recibirá 25 millones de dólares, la selección que termine  tercera 22 y la que finalice en la cuarta posición 20 millones de dólares.
Los equipos que no superen los cuartos de final recibirán 14 millones, mientras que los que sean eliminados en octavos recibirán 9. Aquellos que no pasen de la primera ronda obtendrán 8 millones de dólares.Además, cada uno de los 32 equipos recibirá 1,5 millones de dólares para cubrir los costos de su preparación, 1 millón más que en el 2010. “También hay 70 millones de dólares para los clubes cuyos jugadores estén participando en el Mundial y se entregarán 20 millones de dólares como legado al fútbol brasileño”, dijo Valcke.
Trofeos.  La cita mundialista, además de  los premios en efectivo repartirá trofeos y medallas para los tres primeros lugares. También entregará la Bota de Oro para el goleador del torneo; Balón de Oro al mejor jugador; Guante de Oro al mejor arquero. Hay un trofeo para el jugador del partido, que será elegido por el público a través del portal de la FIFA. 
El jugador Fair Play, que lo gana el futbolista disciplinado del torneo, y el jugador joven que debute en el certamen.  

Mundial 2014 En Vivo Brasil vs Croacia en vivo online

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias