Actualizado hace: 931 días 8 horas 48 minutos
Jugador de Liga de Portoviejo
Hugo Vélez: “Fue inolvidable estar en el Mundial de Francia 98”

Han pasado 16 años y los recuerdos de vivir la fiesta de un Mundial siguen presentes para el volante portovejense Hugo Vélez Benítez, invitado especial como pasabola en la cita de Francia 1998.

Jueves 12 Junio 2014 | 11:00

Vélez recuerda que él tenía 12 años y recién estaba haciendo sus primeros pasos en el fútbol cuando tuvo la oportunidad de estar presente en el máximo torneo a nivel mundial. 
Todo se dio luego de haber sido el goleador de un torneo nacional efectuado por Copa El Universo, del cual era director Denis Dau Karam, recuerda Vélez. “Todo fue gracias al fútbol y el esfuerzo  que le puse en cada uno de los encuentros que jugué con la escuela José Antonio, en ese tiempo dirigida por el profesor Andy Dueñas”, recuerda Vélez, quien ha jugado en Universidad Católica, El Nacional, Liga de Quito y Liga de Portoviejo.
El jugador recuerda que esa participación fue un sueño doble, porque también quedó campeón con su escuela de fútbol.
Todo un sueño. Vélez dice que esa oportunidad de estar presente en un Mundial es inolvidable porque estuvo en semifinales y finales. 
“Ver un Mundial a corta edad es algo que te marca la vida”, señala, y rememora que estuvo en cancha en el partido final que enfrentó a las selecciones de Francia y Brasil. “Todo fue emocionante, ver un estadio lleno”, dice el volante de Liga de Portoviejo, quien sueña con que esta oportunidad se repita.
Mundial 2014. Con referencia al Mundial que comienza hoy en Brasil, el portovejense espera que la selección ecuatoriana de fútbol tenga una decorosa participación.  “Ecuador tiene buen equipo por las individualidades que posee, ojalá las cosas se den para darle esa alegría a todo un país”, señala el futbolista manabita. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias