Actualizado hace: 931 días 19 horas 9 minutos
Salud
Viva el Mundial sin estrés

Este jueves se enciende la fiebre del Mundial, y quienes no tuvieron la oportunidad de viajar a Brasil para disfrutarlo en vivo y en directo, pueden hacerlo desde la comodidad de su hogar, pero siempre y cuando tomando algunas precauciones.

Miércoles 11 Junio 2014 | 17:04

Los eventos deportivos son un buen pretexto para reunirse con su familia y amigos, para pasar animados coreando goles y celebrando jugadas intensas, por ese motivo es importante tener alternativas saludables para mezclar durante los encuentros.

Los bocadillos, el ejercicio, la hidratación y hasta el tiempo que dedique al sueño deben ser tomados en cuenta, según un estudio desarrollado por la FIFA bajo el título “Nutrición para el fútbol”.
En el estudio se afirma que “la dieta durante los partidos de fútbol afecta el rendimiento, y los alimentos que elegimos consumir  afectarán nuestro estado de ánimo y desempeño antes, durante y después del juego”.
El médico especialista en deportes y nutrición Richard Marine señaló que se recomiendan los bocadillos preparados en casa, donde se tenga el control de los ingredientes y las porciones que se sirven, además procure incluir todos los tipos de alimentos en sus platillos; ningún alimento es bueno o malo por sí solo, el problema son las dietas mal balanceadas.
> Actividad. Además se recomienda que camine antes y después de los partidos para relajarse, y durante el encuentro procure levantarse del sillón cada cierto tiempo, para romper la dinámica del estrés continuo. También se recomienda realizar 30 minutos de actividad física cada día, al menos en cinco ocasiones por semana.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias