Actualizado hace: 937 días 1 hora 9 minutos
Expertos analizan retos de revolución digital en Quito

La revolución digital "lo cambia todo", aseguró hoy José Manuel Casas, presidente de Telefónica Movistar en Ecuador, que organiza un encuentro de expertos para compartir conocimientos, experiencias y abordar los retos que implican las innovaciones en telecomunicaciones.

Miércoles 11 Junio 2014 | 15:25

Al inaugurar el encuentro "TIC Forum soluciones inteligentes para empresas eficientes", el viceministro ecuatoriano de Sectores Estratégicos, Augusto Espín, señaló que en 2007 en su país la penetración de servicios móviles era del 75 % y hoy es del 113 %.

Ello implica, dijo, que, en términos económicos, los operadores "ya no van a crecer por crecimiento de usuarios, van a tener que crecer por desarrollo de nuevos servicios, lo que sin duda supone un reto en inversiones y en acceso al espectro".
Asimismo señaló que desde 2007 se han instado en el país 35.000 kilómetros de fibra óptica.
Tales avances, entre otros, explicó, crean retos "importantes", entre los que mencionó la seguridad, pues al proliferar los dispositivos móviles se "convierten en blancos de ataques, estafas", por lo que consideró indispensable trabajar en conjunto Estado y operadores privados.
Señaló, además, como un "reto muy grande", el asegurar que la red sea confiable e indicó que, en la parte humana, se debe pensar que internet no es una red de computadoras sino "una red de personas".
Por ello destacó la importancia de foros como el inaugurado hoy en la capital ecuatoriana para poner el acento en las personas, por lo que subrayó la necesidad del entrenamiento, no sólo desde las operadoras sino el del ciudadano de a pie en el uso de la tecnología.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias