Actualizado hace: 931 días 7 horas 15 minutos
Brasil
Rousseff recibirá a Bachelet en Brasilia antes de la inauguración del Mundial

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, recibirá mañana a su homóloga chilena, Michelle Bachelet, con quien tendrá una reunión privada en Brasilia, tras la cual ambas viajarán hacia Sao Paulo para asistir a la apertura del Mundial de fútbol.

Miércoles 11 Junio 2014 | 12:26

Fuentes oficiales confirmaron hoy a Efe que, en el marco de esa breve reunión, que deberá durar alrededor de una hora, está previsto que las presidentas firmen un acuerdo que facilitará el intercambio de información sobre violaciones de derechos humanos registradas en en ambos países durante las últimas dictaduras.

Ese acuerdo comenzó a ser negociado inmediatamente después de la investidura de Bachelet, quien asumió el poder por segunda vez en Chile el pasado 11 de marzo.
Poco después de esa fecha, el ministro de Relaciones Exteriores chileno, Heraldo Muñoz, visitó en Brasilia a su homólogo brasileño, Luiz Alberto Figueiredo, para comenzar a negociar los términos del acuerdo.
Muñoz subrayó durante esa visita que "los derechos humanos son fundamentales para ambos Gobiernos" y señaló el "simbolismo" de que tanto Rousseff como Bachelet, además de ser amigas personales, fueron perseguidas por las dictaduras.
Brasil fue gobernado por regímenes militares entre 1964 y 1985, mientras que Chile vivió bajo la dictadura del general Augusto Pinochet de 1973 a 1990.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias