Actualizado hace: 935 días 2 horas 10 minutos
Esmeraldas
Derrame provoca emergencia

La madrugada de ayer, cerca de las 03h00, se registró un derrame de combustible frente a las costas de Esmeraldas, debido a la rotura de una tubería por donde se bombeaba “fuel oil” hacia un buque.

Miércoles 11 Junio 2014 | 04:00

La embarcación estaba acoderada a la boya Charly, del Terminal Petrolero de Balao.
Ante la emergencia, dos helicópteros, un avión de aeroexploración marítima, tres guardacostas y otra media docena de embarcaciones menores trabajaron en el lugar. 
Petroecuador de Esmeraldas cerró todo el sistema de válvulas de la línea de carga para iniciar con el plan de contingencia.
Además el hecho obligó a la  colocación de barreras para evitar que la delgada película aceitosa que cubre unas 3 millas de océano se disperse y llegue a la costa, informó diario El Universo.
El jefe de operaciones del Comando de Operaciones Norte, capitán Hernán Peñaherrera, informó que la mancha había sido aislada a las 11h00, por lo que se trabajaba en las tareas de descontaminación, usando dispersantes.
La alarma sobre el incidente la dio Petroecuador a las 03h00 y se suspendió el bombeo. 
Posteriormente la Superintenencia del Terminal Petrolero de Balao activó el plan de emergencia y contingencia para casos de derrame de combustible en alta mar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias