Actualizado hace: 930 días 10 horas 10 minutos
Mundial Brasil 2014
Édison Méndez: "Tengo una responsabilidad que crece"

Édison Méndez, con 35 años uno de los más veteranos de la selección de Ecuador, asumió este martes galones de mando y declaró que tiene una "responsabilidad" que cada día crece respecto a sus compañeros, que se entrenaron por primera vez en el complejo de Vila Ventura de la ciudad de Viamao.

Martes 10 Junio 2014 | 16:32

El volante "tricolor", que participó en los dos únicos mundiales que ha disputado Ecuador hasta el momento, Corea del Sur y Japón 2002, así como Alemania en 2006, dijo que intentará aportar su experiencia para que su equipo pueda cumplir un buen torneo.

"Muchos llegan por primera vez a un Mundial. Les lanzamos un mensaje de optimismo. Tengo una responsabilidad que crece", manifestó.
Méndez declaró que el conjunto que dirige el colombiano Reinaldo Rueda tiene muchas expectativas mezcladas con juventud y experiencia. Sin embargo, declaró que el objetivo común de todos "es la selección.
Asimismo, recordó cómo fue su primer Mundial, en 2002, cuando tenía 19 años, y señaló que fue "de aprendizaje total" mientras que ahora tiene "un rol diferente".
"Lo que quiero es ayudar. El primer partido es Suiza y hay que jugar y manejar los tiempos. Ellos tienen jugadores que lo hacen y hay que vigilar. Yo ya jugué un Mundial con 19 años y fue bonito. Ahora asumo protagonismo", concluyó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias