Actualizado hace: 936 días 2 horas 3 minutos
Un hombre fallece electrocutado por las inundaciones en Paraguay

Un hombre murió el lunes electrocutado en Asunción como resultado de las inundaciones por la crecida de los ríos Paraguay y Paraná, que afectan a unas 129.000 personas en todo el país, según informó hoy a Efe la familia de la víctima.

Martes 10 Junio 2014 | 13:33

Luis Fernando Maidana falleció por un cortocircuito cuando cambiaba una lámpara en su casa, que tenía el primer nivel inundado, según relató su padre, Antoliano Maidana.

El suceso ocurrió en el barrio Tacumbú, de la capital paraguaya, que se encuentra inundado y hoy estaba prácticamente vacío, pues la mayoría de sus residentes había abandonado sus viviendas para refugiarse en un campamento instalado en un cuartel.
En Asunción el número de desplazados por las inundaciones, provocadas por las lluvias en toda la cuenca del río Paraguay, aumentó hoy a 45.000, en su mayoría vecinos de barriadas pobres ubicadas en zonas bajas en la ribera, según datos de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
Más de un millar de ellos han sido alojados en dependencias militares de Asunción.
Según datos del SEN, las inundaciones afectan a unas 129.000 personas en todo el país.
El aumento del caudal también afecta al río Paraná, que alcanzó hoy los 5,1 metros a su paso por la ciudad de Ayolas, donde han sido evacuadas unas 500 familias, según dijo a Efe Milda Jiménez, del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
Los evacuados han sido trasladados a albergues provisionales en zonas altas de Ayolas, en la provincia de Misiones y próxima a la represa de Yacyretá, compartida por Paraguay y Argentina.
Ya el año pasado, el Paraná alcanzó su pico más alto en la ciudad de Ayolas al situarse en 6,35 metros, lo que obligó a la evacuación de unas 4.200 personas en la zona, según Jiménez.
La crecida se debe a las intensas precipitaciones caídas en los últimos días en la cuenca del río Yguazú, en Brasil, que es tributario del Paraná, informó la represa de Yacyretá en un comunicado. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias