Actualizado hace: 931 días 4 horas 14 minutos
Taxis
Hay poco control en el uso del taxímetro

El taxímetro se ha convertido para varios taxistas en un adorno más del vehículo.

Martes 10 Junio 2014 | 09:02

Su uso ha dejado de ser obligatorio, ante los pocos controles que ejerce la Agencia Municipal de Tránsito. Así lo reconoció el director de Tránsito, José Miguel Paredes. Aún así, el funcionario aseguró, sin revelar cifras, que la agencia reporta a varios taxistas sancionados por no usar el taxímetro. 

Marisol Vélez denunció esta semana que un taxista intentó cobrarle USD 2,50 por una carrera por la que comúnmente paga 1,70. “Le dije que usara el taxímetro, pero él (taxista) me respondió que no, que si no me ajustaba a su precio (2,50) no me hacía la carrera”, denunció. 
Mónica Paredes también pasó por un caso similar. Cuenta que era de noche cuando un taxista le duplicó el valor de un flete. Ella pidió que usara el taxímetro, pero éste se negó. Al final Paredes tomó la carrera por temor a la inseguridad.      
> Advertencias. El jefe de la agencia municipal aseguró que esta semana, posiblemente hoy, se reunirá con el gremio amarillo para advertir sobre el uso obligatorio del equipo.
“Vamos a normalizar el uso del taxímetro para poner un alto a estos hechos”, afirmó. Lo que no aclaró el funcionario es cuándo se intensificarán los controles. 
José García, director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito, recordó a la ciudadanía que el no uso del taxímetro puede ser denunciado en la página web de la agencia. La sanción es una multa de 51 dólares y 4,5 puntos menos en la licencia. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias