Actualizado hace: 936 días 4 horas 27 minutos
Galo Lara fue dado de alta tras problema en presión arterial

El exasambleísta Galo Lara Yépez, que fue detenido ayer por la Interpol, fue dado de alta del hospital Santo Tomás (HST) de la ciudad de Panamá, donde había sido trasladado tras presentar un aumento de la presión arterial.

Martes 10 Junio 2014 | 13:40

José Nelson Brandao, abogado del detenido, indicó que la presión de Lara se alteró tras su detención realizada por la Policía de Panamá, por lo que anoche fue trasladado de emergencia al HST.

Brandao agregó que los médicos estabilizaron a Lara y le dieron de alta, por lo que regresó a las oficinas de la Dirección de Investigación Judicial, en donde permanece detenido. 

El exasambleísta fue detenido ayer en una casa que había alquilado en playa Banco, comunidad de Río Grande, en Soná, provincia de Veraguas.

Su detención se dio tres semanas después de habérsele revocado el asilo en Panamá, ante las solicitudes de deportación y extradición que tiene en su contra.

Luego de ello, Lara Yépez fue llevado a la sede de la DIJ de Panamá, donde permanecía antes de ser llevado al HST.
Lara Yépez dijo ayer que es un "perseguido político" por denunciar la corrupción del presidente ecuatoriano Rafael Correa. Mientras que su abogado aseguró que es "improbable" que el político sea deportado a Ecuador por su condición de "refugiado".
El dirigente opositor fue sentenciado en Ecuador a 10 años de cárcel, como cómplice de un triple crimen ocurrido en agosto de 2011.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias