Actualizado hace: 1 hora 35 minutos
Portoviejo
Roban en cooperativa de ahorro

Tres presuntos delincuentes fueron capturados ayer por la Policía cuando huían luego de supuestamente participar en el asalto a la Cooperativa de Ahorro y Crédito La Inmaculada de San Plácido.

Martes 10 Junio 2014 | 04:00

Habitantes de la parroquia San Plácido manifestaron que aproximadamente a las 08h40 varios antisociales a bordo de motocicletas llegaron hasta las instalaciones de la cooperativa, ubicada en la calle Rinaldo Antón, en el centro de la parroquia, y bajo amenazas de disparar contra las personas que se encontraban en el lugar se llevaron el dinero.
Una vez obtenido el botín los ladrones se dieron a la fuga, lo que fue aprovechado por los moradores del sector para dar a 
conocer el delito a la Policía.
Operativo. El coronel Rommel Tapia, jefe de la Policía Judicial de Portoviejo, dijo que al conocer el delito rápidamente se comunicaron con todas las Unidades de Policías Comunitarias y patrulleros que estaban en los cantones cercanos y les cerraron el paso a los sospechosos por todas la vías.
Según Tapia, mediante las labores de inteligencia lograron conocer que los delincuentes antes de cometer el delito habían dejado escondido un automóvil Vitara, de color gris, en la vía San Plácido-Honorato Vásquez (Santa Ana). Los supuestos ladrones sólo iban a usar las motos para cometer el asalto y cuando tuviera el botín iban a huir en el auto, sin embargo lograron ser interceptados cuando trataban de escapar.
Tapia dijo que a los detenidos se les encontró un arma de fuego, además del dinero que fue robado de la cooperativa, aunque no se detalló el monto que había sido sustraído.
Un cuarto sospechoso habría logrado escapar, aunque no se confirmó eso.
Para hoy la Policía tiene previsto realizar una rueda de prensa, en la que darán más detalles.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala