Actualizado hace: 930 días 5 horas 49 minutos
Brasil 2014
16 años de diferencia entre Méndez y Gruezo

Cuando el volante Carlos Gruezo tenía 7 años, su ahora colega Edison Méndez jugaba en el Mundial Corea-Japón 2002, con 23 años.

Martes 10 Junio 2014 | 01:00

Ahora Gruezo tiene 19 años y Méndez 35. Ambos están entre los 23 seleccionados que disputarán el Mundial de Brasil 2014 con Ecuador. 
En la nómina del entrenador Reinaldo Rueda, “El Kinito” es el de más edad en el equipo tricolor, mientras que “Carlitos” es el más joven. Para Méndez será su tercer Mundial y forma parte de una lista donde la edad promedio es de 27 años. 
Gruezo, jugador del Stuttgart de Alemania, ya fue utilizado en el partido amistoso ante Inglaterra en Miami, cumpliendo su tarea y dando equilibrio en la mitad de la cancha tras la lesión de Segundo Castillo. El ex Barcelona será el cuarto jugador más joven de la nómina de todo este Mundial. Y será, asimismo, el ecuatoriano más joven que haya jugado una Copa del Mundo.
El extremo derecho Renato Ibarra sigue a Gruezo como el segundo más joven. Ibarra tiene 23 años y es su primer llamado a un Mundial. El jugador del Vitesse de Holanda tiene posibilidades para actuar en la cita, pero para el recambio. 
Otro de los futbolistas experimentados es el lateral izquierdo Walter Ayoví, quien a sus 34 años disputará su segundo Mundial (estuvo en el 2002). Aunque Ayoví debutará en una cita mundialista recién este 15 de junio ante Suiza, debido a que no disputó ni un minuto en el 2002 y en Alemania 2006 no fue convocado. Los otros rivales de Ecuador son Honduras y Francia. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias