Actualizado hace: 928 días 8 horas 6 minutos
Educación
Perú invertirá en educación más de 2.100 millones de dólares hasta 2015

El presidente de Perú, Ollanta Humala, afirmó hoy que su Gobierno invertirá hasta 2015 más de 5.900 millones de soles (2.107 millones de dólares) en temas de educación, durante la inauguración del XV Encuentro Internacional Virtual Educa, en Lima.

Lunes 09 Junio 2014 | 14:29

"Entre el año 2012 al 2015 estamos invirtiendo un poco más de 5.900 millones de soles, que nos va a permitir ampliar lo que es infraestructura educativa, equipamiento en los colegios y de esta manera podremos coberturar la gran demanda de escuelas", declaró Humala durante su discurso en la ceremonia.

El mandatario también mencionó que la educación es una "herramienta fundamental para la transformación de la sociedad" para vencer a la pobreza y superar las brechas de desigualdad.
"Nosotros hemos venido trabajando por implantar metodologías modernas e innovadoras en educación. Estamos trabajando la fibra óptica a nivel nacional, la ampliación de la banda ancha para internet que permitan coberturar a todas las escuelas del país", expresó.
El gobernante resaltó que a la fecha existen 30.000 beneficiarios del programa estatal Beca 18, que premia a los mejores alumnos del país que no tengan recursos para pagar sus estudios en una universidad o instituto.
Humala también dijo que se tiene prevista la construcción de escuelas de alto rendimiento en cada una de las regiones del país que cuenten con "tecnología de punta" para reforzar las aptitudes científicas y artísticas de los alumnos, donde se implementará el bachillerato internacional.
Virtual Educa Perú 2014 se celebrará hasta el próximo viernes en las instalaciones del Museo de la Nación y el Gran Teatro Nacional y es organizado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y los ministerios de Cultura y Educación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias