Actualizado hace: 931 días 21 horas 7 minutos
Brasil
Denuncian venta de órganos en Sao Paulo

Fiscales de la ciudad brasileña de São Paulo iniciaron investigaciones sobre un presunto caso de extracción de órganos de cadáveres de personas que murieron sin identificar y en la pobreza, y que son vendidos para el estudio científico.

Lunes 09 Junio 2014 | 11:46

El foco de las pesquisas es el Servicio Forense, que es dirigido por profesores de patología de la Facultad de Medicina de la Universidad de São Paulo, la institución universitaria más prestigiosa de Brasil. Una de las funciones principales del Servicio Forense es determinar la causa de muerte de personas que carecen de familiares que los reclamen, gente que por lo general muere en las calles y en los hospitales públicos de São Paulo. 

“Mi padre salió de casa en la mañana, él era un jubilado totalmente lúcido”, cuenta la taxista brasileña María Cecilia Leão Correa, quien mencionó que tras hacerse de un informe policial y descubrir que su padre pasó nueve días en un hospital público, finalmente destapó toda la verdad: su padre fue enterrado como un indigente tras pasar por el Servicio Forense.
Los fiscales públicos de São Paulo dicen que sus investigaciones muestran que durante los últimos 15 años los cuerpos de 3.000 personas fueron llevados del centro de autopsias a fosas comunes, aun cuando tenían documentos que las identificaban.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias