Actualizado hace: 930 días 20 horas 27 minutos
Acuerdo
Israel y Ecuador firman acuerdo para fondos de capital de riesgo

Israel y Ecuador firmaron hoy un acuerdo de cooperación para la creación de fondos de capital de riesgo, en una breve ceremonia que tuvo lugar en el Ministerio israelí de Economía en Jerusalén.

Lunes 09 Junio 2014 | 11:26

El acuerdo, firmado por el ministro israelí de Economía, Naftalí Bennett, y por el ministro coordinador ecuatoriano de Producción, Empleo y Competitividad, Richard Espinosa Guzmán, contempla la asistencia israelí a Quito en la creación de programas de incubadoras y el establecimiento de un fondo público de capital de riesgo.

"Se ha firmado un acuerdo de cooperación para poder llevar adelante todos estos procesos para adquirir el conocimiento (requerido) y como base de una serie de visitas que vamos a realizar acá en Israel", dijo a Efe el ministro tras la firma del acuerdo.
Espinosa, que llegó ayer a Israel al frente de una delegación ministerial, quiere conocer de cerca los proyectos de desarrollo y apoyo público en el ámbito de la alta tecnología, un campo en el que el Gobierno israelí tiene amplia experiencia.
"Hemos tenido una reunión muy productiva en la que se le ha dado a conocer al ministro (israelí) el interés del Ecuador en insertarse de manera muy fuerte y decidida en todo lo que tiene que ver con los capitales de riesgo, con énfasis especial en la innovación tecnológica", explicó sobre la entrevista que celebró con Bennett antes de la firma del acuerdo.
Y agregó que "Ecuador está decidido a convertirse en uno de los líderes latinoamericano en esta materia y qué mejor que hacerlo aquí, en Israel, sabiendo que es uno de los países del mundo con mayor cantidad de start-ups".
La agenda de trabajo del ministro, de tres días de duración, prevé una reunión con Saul Singler, autor del libro "Start up Nation", así como con los responsables del centro de inversiones Matimop, y el científico jefe de Israel.
Desde ambos organismos Israel dirige su estrategia de inversión en la alta tecnología, que se ha convertido en la última década en su principal motor de desarrollo y origen de la mitad de sus exportaciones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias