Actualizado hace: 7 minutos
Yacyretá
Prevén evacuar hasta 4.500 personas por inundaciones en Paraguay

Entre 4.000 y 4.500 personas han comenzado a ser evacuadas en la ciudad paraguaya de Ayolas, donde se ubica la presa de Yacyretá, que comparten Paraguay y Argentina, debido a la crecida del río Paraná, informó hoy a Efe su alcalde, Nelson Delvalle.

Lunes 09 Junio 2014 | 11:09

El caudal del río alcanzó hoy los 3,52 metros, cuando su altura normal es de 1,7 metros, dijo.

"Tenemos pensado evacuar a entre 4.000 y 4.500 personas, lo que equivale al 30 % de la ciudad", dijo el alcalde, que añadió que el domingo se procedió al traslado de otras 500 personas de las ocho islas ubicadas en el brazo del río conocido como "Aña Cuá".
Al contrario de lo que ocurre en Asunción, donde las inundaciones afectan mayoritariamente a barrios pobres con edificaciones precarias, en el caso de Ayolas son áreas desarrolladas con edificios estables, explicó Delvalle.
Los evacuados están siendo alojados en carpas proporcionadas por la Entidad Binacional que gestiona la represa de Yacyretá, indicó el alcalde.
El intendente agregó que se espera que la crecida del río alcance alrededor de 6,47 metros en las próximas 24 horas debido a las lluvias caídas en días pasados en todo su cauce.
Las principales zonas afectadas de Ayolas, que tiene 17.000 habitantes, son los barrios de María Auxiliadora, San Rafael, San Antonio y San José Mi, parte de su casco antiguo.
Esta mañana comenzaron las labores de evacuación, que se espera finalicen hoy mismo con el traslado de unas 850 familias.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala