Actualizado hace: 3 horas 46 minutos
Melvyn O. Herrera C.
Cinco en uno…

En La Marea, matutino diario de EDIASA que intensamente circula en la mancomunidad de hecho que forman Montecristi, Manta y Jaramijó, el domingo 1 de este mes, con el título de esta nota, publiqué lo que a continuación reproduzco, refiriéndome al editorial del estimado colega Carlos García, que el miércoles 28 de mayo apareció en el mismo citado diario porteño, y que algo ampliado fue vuelto a publicar en la sección editorial de El Diario, el viernes 30 de mayo; ambos, con el título ¿Paso lateral o vía Montecristi-Jaramijó? Escribí así:

Lunes 09 Junio 2014 | 04:00

“Cortésmente discrepo del valiente editorial del miércoles reciente en este espacio y sobre este mismo tema. Considero que la decisión del Consejo Provincial-GAP sobre el trazado ya en construcción del paso lateral de Montecristi es un acertado 5 en 1, por: 
1) Es un necesario paso lateral a Montecristi. 
2) Es una vía a y desde Jaramijó. 
3) Integra este marinero y algo postergado cantón al progreso de Montecristi. 
4) Ahorra costos al ampliar la antigua vía a y desde Colisa reduciendo la congestión de la actual vía por Colorado. 
5) Estimula la visión y emprendimientos privados en beneficio de la comunidad toda. 
Si bien no es la “vía exprés” diseñada en tiempos “partidocráticos” cumple muy bien el objeto de agilizar el flujo vehicular hacia Manta al duplicarse la única opción actual, la Av. Metropolitana Eloy Alfaro. Considero que al momento esta alternativa vial es una gran y esperada solución por los 5 numerales previos que juntos producen los servicios y fines que requerimos los usuarios y ciudadanía.”
Sin tozudez, hasta que con puntuales y sólidos argumentos se demuestre lo contrario a lo que expreso arriba, seguiré considerando que con estos 5 puntos señalados -aunque con seguridad habrán más- suficientemente se justifica la decisión de las autoridades y técnicos del Consejo Provincial-GAP para que dineros obtenidos a crédito del Banco del Estado los destinen a construir el trazado y ampliación de esta nueva alternativa vial, que con algunos adicionales, aparte de incorporar al desarrollo y progreso zonas aisladas o secundarias, unirá más, con agilidad y seguridad, a los pobladores y usuarios de esta suerte de  verdaderos “barrios vecinos” que así ya son estos 3 mencionados cantones mancomunados de hecho, a lo que de alguna forma se une la capital, Portoviejo, por la dinamia de las cotidianas actividades de todo orden. 
Se cumple así con el objeto que deben perseguir y lograr las inversiones de los dineros estatales: Servir a la comunidad de la manera más amplia, integral y positiva.   
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