Actualizado hace: 935 días 13 horas 46 minutos
Quito
INICIA LA INSCRIPCIÓN

La inscripción para los niños y jóvenes que ingresarán por primera vez al sistema de educación fiscal en el regimen Sierra y Amazonía, inician desde hoy en las más de 80 sedes registradas en Quito.

Lunes 09 Junio 2014 | 04:00

Una vez culminada la fase de registro estudiantil que consistía en la obtención del número de cédula del aspirante en el Registro Civil. Hoy empieza la fase de inscripción.  
Los padres de familia que enviarán a sus hijos a la educación fiscal podrán asistir a las 500 sedes de ellas  80 se destinaron en Quito así lo destacó Wilson Ortega, subsecretario de Apoyo de Seguimiento y Regulación de la Educación del Ministerio de Educación, quien además mencionó que se atenderá de acuerdo al último dígito de la cédula del representante.
Importante.  El Ministerio de Educación estima que para este año se atienda a 250 mil nuevos inscritos en el sistema de educación fiscal del régimen Sierra y Amazonía. 
Se conoce que 160 mil menores obtuvieron el número de cédula en el Registro Civil, en la primera fase del registro escolar que se realizó hace un mes.
Ortega insistió en que este proceso es solo para quienes ingresan por primera vez al sistema educativo fiscal. Quienes estudian en una escuela o colegio público y fueron promovidos al siguiente año, no deben hacer el trámite porque el registro es automático. Los cambios de institución educativa por cambio de domicilio se realizarán del 4 al 10 de agosto próximo, informó Ortega
OTRA FASE. La tercera fase del proceso para la educación fiscal culminará con la consulta del centro educativo la misma que se efectuará del 16 de julio al 2 de agosto según la publicación de la página del Ministerio de Educación.
Este proceso también se efectuó este año en el régimen Costa, donde 10 mil nuevos estudiantes ingresaron al Bachillerato en la zona 4.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias